internacionales

Récord en Irán con 440 muertes por coronavirus en 24 horas, y desde hoy rigen nuevas restricciones

Por Agencia Télam

02-11-2020 10:45

Irán registró un récord de muertes por coronavirus con 440 reportadas en las últimas 24 horas, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 35.738, en tanto desde hoy rigen restricciones que limitan el acceso a las ciudades más afectadas por el virus. .

El plan comenzará a funcionar desde hoy y hasta la medianoche del viernes próximo, indicó el portal de información del Gobierno iraní, citado por la agencia de noticias Sputnik.

La medida, que prohíbe la entrada y la salida de habitantes a las localidades más afectadas por la Covid-19, excluirá al transporte público, es decir vehículos militares, de bomberos, las patrullas de la policía, las ambulancias, ni tampoco a los camiones que trasladan mercancías.

Entre las localidades afectadas se destacan Teherán, con 8 millones de habitantes, y Mashhad, Isfahan, Shiraz, Tabriz, entre las otras capitales de las 25 provincias consideradas zonas "rojas", el color que determina las regiones donde el virus circula con mayor intensidad.

La persona que no respete la restricción recibirá una multa de 17,50 dólares.

Los casos positivos en el último día ascendieron a 8.289, en línea con los picos ya registrados la semana pasada, y con esta cifra el acumulado de infecciones alcanza las 628.780, según cifras oficiales reportadas por la agencia de noticias Ansa.

Según el registro que lleva la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, el país persa ocupa el puesto decimocuarto en la escala de las naciones con mayor cantidad de positivos, detrás de Italia y delante de Alemania.

Sin embargo, en el rubro de muertos está en el noveno puesto, detrás de España y delante de Perú.

El número de personas hospitalizadas en cuidados intensivos es de 5.315, mientras que los pacientes recuperados ascienden a 491.247.

Las pruebas totales realizadas hoy superan los 5 millones (5.001.422), según datos brindados por la portavoz del Ministerio de Salud iraní, Sima Lari. (Télam)