internacionales

Realeza: Isabel II fastidiada con Harry y Meghan

Por Agencia ANSA

24-12-2019 02:45

LDRES, 24 DIC - La reina Isabel II de Inglaterra emitió su tradicional saludo de fin de año, pero también dio un duro mensaje en clave al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, de celebración en Estados Unidos, lejos del Palacio.

Desde que asumió en 1953, Isabel II dedica un momento previo a cada Navidad para grabar un video por las fiestas, que luego es emitido por la cadena estatal BBC.

En el mensaje, como siempre, la Reina hace un balance de todo lo sucedido en el último año a nivel nacional, aunque esta vez hubo un comunicado tácito, leído por los expertos.

En el video de Isabel II se la puede ver en una gran sala, rodeada de decoraciones navideñas y sentada en un escritorio, donde hay varios portarretratos de los integrantes de la familia real.

Pero en las tomas hubo un mensaje oculto que está directamente relacionado con Harry y Meghan Markle, pues ellos no aparecen en los portarretratos como sí ocurrió otros años.

En el video se pueden ver fotos del príncipe Carlos, Camilla Parker, Felipe de Edimburgo y al padre de la reina, el rey George VI.

Entre las fotos elegidas por la reina están las del príncipe William y Kate Middleton, igual que sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

Pero los duques de Sussex no aparecen.

Desde la boda de Harry y Meghan, la pareja tomó cierta distancia de la órbita de la realeza.

Es sabido que no asistieron al almuerzo que la reina Isabel II organiza en el Palacio de Buckingham, antes de celebrarse la Navidad.

Y tampoco pasarán juntos el 25 de diciembre.

Oficialmente, se dijo que la Reina autorizó el viaje de los duques de Sussex y a su pequeño hijo Archie a Canadá y Estados Unidos, de donde es originaria la princesa.

"Pequeños pasos dados en la fe y en la esperanza pueden superar las diferencias de larga data y las divisiones profundamente arraigadas para brindar armonía y comprensión", expresa la reina.

"El camino, por supuesto, no siempre es suave, y puede que a veces este año se haya sentido lleno de baches, pero pequeños pasos pueden hacer una gran diferencia", añade.

En tanto, los duques de Sussex emitieron una postal navideña que tiene un protagonista indiscutible: su hijo Archie, con la que rompieron los protocolos.

El príncipe Harry y Meghan Markle han decidido romper la tradición de elegir una foto posada y mirando fijamente a cámara, como suelen hacer.

Optaron por un gesto que no puede ser más entrañable, ellos ríen mientras en primer plano aparece el pequeño en gesto gracioso e informal.

"Compartimos la tarjeta de Navidad más dulce de nuestro presidente y vicepresidenta, el duque y la duquesa de Sussex.

Feliz Navidad a todos!", es el mensaje que acompaña el post que no han compartido en su cuenta oficial de Instagram, sino en el perfil de The Queen's Commonwealth Trust.

Además de elegir una foto diferente y más informal, Harry y Meghan también han querido modernizar esta tradición enviando una tarjeta en formato animado, ya que tiene algunos destellos en movimiento.

"Este año hemos elegido enviar nuestra felicitación de manera electrónica", puede leerse en la parte inferior de la foto, una leyenda alejada de los protocolos reales y, encima, en blanco y negro y muy lejos de Londres.

(ANSA).