internacionales

Realeza: Hospitalizado el príncipe Felipe de Edimburgo

Por Agencia ANSA

20-12-2019 12:45

LDRES, 20 DIC - El príncipe Felipe, de 98 años, consorte de la reina Isabel II, fue hospitalizado en las últimas horas por motivos no precisados, pero según el Palacio de Buckingham se trata de una decisión de "precaución" de los médicos.

El duque de Edimburgo, que se retiró formalmente de la vida pública en agosto de 2017 y desde entonces solo apareció en forma ocasional, fue llevado hoy desde la residencial real de Sandringham, en Norfolk, hasta Londres, para ser internado en el hospital King Edward VII.

"Está en observación por el tratamiento de condiciones preexistentes", informó un comunicado del palacio, que no da más detalles.

Felipe fue visto en público por última vez en mayo, para el matrimonio de lady Gabriella Windsor.

Debido a su edad hay inquietud por su estado de salud, aunque fuentes del palacio prevén una hospitalización por pocos días.

También tranquilizó parcialmente a los seguidores de los Windsor el hecho de que la reina Isabel, de 93 años, casada con Felipe desde hace más de 70, haya llegado hoy mismo a Sandringham, donde según la tradición celebra la Navidad con otros miembros de la familia real.

(ANSA).