internacionales

Rally Dakar: Triunfos de Zala y Price

Por Agencia ANSA

05-01-2020 03:15

YEDA, 5 ENE - Los lituanos Vaidotas Zala y Saulius Jurgelenas ganaron la primera prueba especial de autos del Rally Dakar 2020, mientras que el australiano Toby Price se adjudicó el tramo inicial entre las motos.

Zala y Jurgelenas completaron con su Agrorodeo el tramo inicial en un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 4 segundos, con el que superaron al francés Stéphane Peterhansel y al portugués Paulo Fiuza (Bahrain Jcw X-Raid Team), segundos a 2'14".

El tercer lugar del podio fue para los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz, quienes a bordo de un Bahrain Jcw X-Raid Team finalizaron a 2'50" de los ganadores del día.

El bicampeón mundial español de la Fórmula 1, Fernando Alonso, que compite junto a su compatriota Marc Coma (Toyota Gazoo Racing) finalizó undécimo a 15'27" de los lituanos.

El tramo de la jornada inicial se llevó a cabo entre Yeda y Al Wajh (Arabia Saudita) con un total de 752 kilómetros, con 433 de enlace y 319 de carrera.

A su vez, Price, que compite para el equipo Red Bull Ktm Factory Team, revalidó su condición de favorito al título entre las motos al completar los 319 kilómetros en 3h19'33".

El australiano cruzó la meta delante del estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team 2020) con una ventaja de 2'05", mientras que el austríaco Matthias Walkner (Red Bull Ktm Factory Team) fue tercero a 2'40".

El Rally Dakar inició su cuadragésimo segunda edición en Asia luego de once en Sudamérica, adonde se había mudado por los peligros que representaban las amenazas del grupo terrorista Al Qaeda, que por entonces se fortalecía también en Africa.

El reciente asesinato del general Qasem Soleimani, el militar más poderoso de Irán mediante un ataque perpetrado con drones estadounidense en Bagdad y la promesa de una dura represalia, pusieron en guardia también a Arabia Saudita.

La tradicional carrera finalizará el viernes 17, cuando los competidores habrán completado los 9.

000 kilómetros hasta Al-Qiddiya al cabo de doce etapas con apenas un día de descanso en el medio, el sábado 11, en Riad.

(ANSA).