internacionales

Rally Dakar-Alonso: Lo importante es competir

Por Agencia ANSA

03-01-2020 06:30

YEDA, 3 ENE - El español Fernando Alonso hizo un paréntesis en su carrera como piloto de Fórmula 1 para probar suerte en otras categorías y a partir de este domingo competirá por primera vez en el Rally Dakar.

La competencia, que después de una década en Sudamérica se mudó a Arabia Saudita, es considerada como la más exigente del planeta y el ex bicampeón de la máxima categoría concuerda con ese diagnóstico.

"Después de haber corrido en Marruecos, comprendí aún más las diferencias entre competir en pista y afrontar un raid.

Estaré en la partida para sumar experiencia con el objetivo de llegar hasta el final", admite el asturiano.

"Considerando que sólo el 40 por ciento de los participantes logran completar el recorrido en este tipo de competencias, digamos que mis posibilidades de ganar son prácticamente nulas", agregó Alonso.

"De todos modos, estoy muy motivado y buscaré jugármela con los mejores", promete el dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y campeón del FIA World Endurance en la vigilia del inicio del Dakar.

Su falta de experiencia será compensada por la presencia en el equipo Totota de su compatriota Marc Coma, ganador de cinco ediciones del Rally que alguna vez se llamó París-Dakar en la categoría motos.

Los favoritos son el qatarí Nasser Al-Attiyah, último campeón en autos que se consagró en tres ediciones, y el eterno francés Stephane Peterhansel, el "Señor del Dakar" que conquistó seis títulos en moto y otros siete en autos.

En total se prevé la participación de representantes de 53 países a bordo de 317 vehículos (17 más que en 2019) divididos en cuatro categorías: Motos, autos, cuatriciclos y camiones, la mayoría de los cuales franceses, que serán 258 en total.

Alonso será uno de los 77 españoles que tomarán parte de esta edición que se pondrá en marcha el domingo en Yeda en una primera etapa que desembocará en Al Wajh, con 433 kilómetros de enlace y 319 de competencia pura.

(ANSA).