internacionales

Racismo: Lukaku transforma rabia en energía

Por Agencia ANSA

23-12-2019 03:45

MILAN, 23 DIC - Romelu Lukaku, segundo máximo artillero de la Serie A que Inter lidera con Juventus, reveló que transforma el odio que siente ante ataques racistas en energía para anotar goles para su equipo.

"Ante los racistas siempre dije que debía anotar, ganar y volver a casa.

Afronté muchas veces esta situación: llevo mi rabia al campo.

Debes seguir siempre adelante más fuerte, debes seguir luchando", enfatizó Lukaku.

El atacante belga del Inter ya sufrió un ataque racismo en la presente temporada de la Liga Italiana durante el triunfo por 2-1 del equipo "neroazzurro" sobre Cagliari en la segunda fecha del torneo doméstico.

En un reportaje con el diario estadounidense New York Times, el ex atacante del Manchester United y Chelsea, entre otros, lamentó "no haber suficiente" en la pelea contra el racismo.

"Si me pasa algo por la cabeza lo digo", aclaró igualmente Lukaku, quien destacó haber dicho lo que pensó en relación al titular "Black Friday" del diario Corriere dello Sport y a la campaña con los tres simios impulsada por la Serie A.

Lukaku fue una de los refuerzos solicitados especialmente por el DT Antonio Conte, a quien ya le respondió anotando 12 goles en 18 fechas, cinco menos que Ciro Immobile (Lazio).

"No se habla nunca de mi calidad cuando me comparan con otros atacantes.

Mi dribbling en el uno contra uno es bueno, sé hacer el doble pase y eludir al adversario.

Sobre mí siempre pesó un 'sí, pero'", lamentó Lukaku.

El delantero recordó que le anotó al Real Madrid por la Supercopa de Europa "pero también erré un gol y todos hablaron sólo de mi error".

"En mi primer partido en la Premier League anoté contra West Ham y pasó lo mismo.

Un año en el United borró los ocho previos.

Con (el francés Paul) Pogba fuimos responsabilizados por la caída del United, a él en Australia le dije que en Manchester estaba terminado", reveló.

"El Reino Unido estuvo bien conmigo pero me tuve que ir", relató Lukaku sobre su salida de los "Diablos Rojos" al Inter a cambio de 78 millones de euros.

Lukaku reveló que el astro portugués Cristiano Ronaldo, arribado a Juventus procedente del Real Madrid, "me dijo pronto que el campeonato italiano es el más difícil a nivel defensivo".

"Cristiano marcó en todos lados, pero éste fue el lugar en el que tuvo más problemas.

Y si él piensa que es difícil, entonces realmente lo es.

Es más difícil respecto a Inglaterra: allá el fútbol es más intenso, aquí es todo esquemas", concluyó Lukaku.

(ANSA).