internacionales

Prorrogaron hasta octubre el estado de emergencia en la República Dominicana

Por Agencia Télam

28-08-2020 07:15

El parlamento de la República Dominicana autorizó hoy al gobierno del presidente Luis Abinader a prorrogar el estado de emergencia vigente a raíz de la pandemia de coronavirus por 45 días a partir del 3 de septiembre, en que vencería.

La medida, que permitirá al gobierno mantener hasta octubre el toque de queda nocturno, entre otras restricciones, fue sancionada por la Cámara de Diputados después de que el miércoles fuera aprobada por el Senado, según la agencia de noticias EFE.

Debido al coronavirus, la República Dominicana estuvo en estado de emergencia desde mediados de marzo hasta fines de junio y volvió a estarlo a partir del 20 de julio debido a un rebrote de los contagios registrado tras la reapertura de la economía.

Abinader anticipó que planea mantener el toque de queda en los mismos horarios que rigen actualmente, desde las 19 en Santo Domingo y desde las 20 en el resto del país.

La República Dominicana es el país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus y el cuarto con más muertes por la enfermedad en Centroamérica y el Caribe desde el comienzo de la pandemia, con 93.390 contagios y 1.648 decesos, según el parte divulgado esta tarde por el Ministerio de Salud. (Télam)