internacionales

Proponen ponerle Calle de la Resistencia a una esquina clave en las protestas

Por Agencia Télam

26-07-2019 07:30

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, adelantó que propondrá al legislativo de la capital de Puerto Rico que la esquina de Fortaleza y del Cristo, en el Viejo San Juan, pase a llamarse "Calle de la Resistencia", por haber sido la sede de las protestas a favor de la renuncia del gobernador Ricardo Roselló.

En una conferencia de prensa, Yulín Cruz dijo que hará la propuesta a la Legislatura Municipal de la capital puertorriqueña, después de recibir pedidos de parte de la ciudadanía en ese sentido, precisó un despacho de la agencia EFE.

La líder municipal, del opositor Partido Popular Democrático, adelantó que la iniciativa será remitida al cuerpo legislativo "en las próximas dos semanas".

"Lo haré haciéndome eco del pedido de la gente de que ese pedazo se cambie a la Calle de la Resistencia", indicó.

Explicó que el posible cambio de nombre de la esquina que utilizaron los manifestantes para hacer un reclamo de renuncia al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, es "para buscar una manera de inmortalizar la revolución pacífica en esa esquina de la dignidad y la justicia".

Esa esquina, que proyecta de frente La Fortaleza -sede del Ejecutivo puertorriqueño- fue protagonista de protestas por miles de ciudadanos que se apostaron para exigir la renuncia de Rosselló, tras la difusión de un chat privado en el que atacó a funcionarios, opositores, artistas e integrantes de la comunidad LGTB.

Yulín Cruz fue una de las mencionadas en esos intercambios, en los que Roselló la llamó "hija de puta". "¿La comandanta dejó de tomar sus medicamentos? Es eso o es tremenda HP. Esto parece una burla cruel. Patria o muerte", expresó el renunciante gobernador. (Télam)