internacionales

Premier League: West Ham despidió a Pellegrini

Por Agencia ANSA

28-12-2019 07:15

LDRES, 28 DIC - El chileno Manuel Pellegrini dejó de ser el entrenador de West Ham tras la derrota de hoy frente a Leicester por 2-1 como local en la vigésima fecha de la Premier League.

La noticia fue confirmada en el sitio oficial de los "Hammers" en la red social Twitter con un mensaje que indica que "Pellegrini dejó de ser el técnico del equipo con efecto inmediato".

Por el momento no se informó quién o quienes serían los posibles reemplazantes del ingeniero al mando de un West Ham que marcha apenas un punto por encima de la zona de descenso con un partido menos, aunque debe jugarlo frente al líder Liverpool.

Pellegrini, de 66 años, había llegado al club en la pasada temporada procedente del fútbol chino, al que partió luego de tres años al frente del plantel del Manchester City, con el que conquistó la Premier League en la temporada 2013-14.

Con los "Ciudadanos", además, logró dos Copas de la Liga inglesa antes de ser reemplazado por el español Josep Guardiola, su actual entrenador y con quien el City volvió a festejar en la Premier en las pasadas dos temporadas.

La segunda experiencia de Pellegrini, campeón del fútbol chileno con Universidad Católica, de Argentina con San Lorenzo y River Plate y de Ecuador con Liga Deportiva Universitaria de Quito, no fue tan exitosa en West Ham y se terminó hoy.

(ANSA).