internacionales

Premier League: Que pase el que sigue

Por Agencia ANSA

02-01-2020 07:45

(Programada) LDRES, 2 ENE - El año de Liverpool arrancó como el que acaba de cerrarse: ganando.

Esta vez, Sheffield United fue la "víctima" del apetito insaciable del líder de la Premier League que parece encaminado irremediablemente hacia la corona.

"No grites los goles antes" reza una máxima del fútbol, pero el andar del equipo comandado por el alemán Juergen Klopp no admite discusiones sobre las chances de lograr su primera corona en el torneo desde que adoptó el actual formato en 1992-93.

La última vez que Liverpool gritó campeón en el fútbol inglés fue en la temporada 1989-90 y desde entonces no pudo achicar distancias con Manchester United, el equipo más laureado del torneo con 20 títulos, dos más que los "Reds".

Cuatro veces se le negó el halago en la Premier League, las últimas dos por "culpa" de un Manchester City que en la pasada temporada lo superó por apenas un punto de ventaja y le impidió festejar el doblete tras la corona lograda en Champions League.

Tal vez por ese antecedente y al cabo de 21 de las 38 fechas del campeonato, Liverpool no para de sumar cuanto punto sea posible y hoy le sacó 13 de ventaja al escolta Leicester pese a que tiene pendiente todavía su duelo frente al West Ham.

Partido correspondiente a la decimoctava jornada que recuperará dentro de 27 días y que postergó en su momento por su participación en el Mundial de Clubes, que lo consagró campeón al derrotar por 1-0 en la final en Doha al brasileño Flamengo.

Hoy, Liverpool sumó su decimonoveno triunfo en 20 partidos disputados en esta Premier League (sólo Manchester United logró arrancarle un empate en Old Trafford en la novena fecha) y fue el undécimo en fila para el equipo de Klopp.

El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador en Anfield a los 4' y el senegalés Sadio Mané lo clausuró a los 64' para que festejen los aficionados y su equipo acumule un año sin sufrir derrotas en el torneo.

La última fue el 3 de enero de 2019, cuando cayó en campo de Manchester City por 2-1 con goles del argentino Sergio Agero y del germano-senegalés Leroy Sané, siendo del brasileño Roberto Firmino el tanto del empate parcial.

Una espina que Liverpool se sacó en noviembre al derrotar a los "Ciudadanos" por 3-1 con goles también de Salah, Mané y del brasileño Fabinho tras haber caído por penales frente al mismo rival en la final de la Community Shield disputada en agosto.

Los números de Liverpool asombran y asustan a cualquiera y hoy Sheffield United no fue la excepción, pues resultó superado de principio a fin en el partido que le bajó el telón a la jornada con la que comenzó el nuevo año.

En Anfield, Liverpool resulta imbatible desde que perdió por última vez frente a Crystal Palace en abril de 2017 y en ese escenario recibirá este domingo en el clásico de Merseyside al Everton del italiano Carlo Ancelotti, que tras dos victorias a su mando resignó cayó en esta fecha frente a Manchester City.

El domingo también, pero de la próxima semana, el rival será el Tottenham Hostpur del portugués José Mourinho, que lo recibirá en Londres por la vigésimo segunda fecha de un campeonato que a esta altura parece estar resuelto de antemano.

"Queremos seguir así, haciendo lo mismo que venimos haciendo y concentrados en el próximo partido.

El nivel que estamos teniendo es realmente muy alto durante bastante tiempo, pero no nos conformamos", promete el capitán Jordan Henderson.

Por lo visto, habrá que creerle.

(ANSA).