internacionales

Premier League: Minamino ya es del Liverpool

Por Agencia ANSA

19-12-2019 03:30

LDRES, 19 DIC - Liverpool, líder invicto de la Premier League, anunció oficialmente la incorporación del delantero japonés Takumi Minamino, quien se sumará en enero de 2020 del Salzburgo a cambio de 8,5 millones de euros.

Minamino, de 24 años y quien firmó un contrato hasta 2024, acumula nueve goles y once asistencias en los 2 partidos que disputó para Salzburgo en lo que va de la temporada.

"Siempre fue mi sueño convertirme en jugador del Liverpool.

Jugar en la Premier League era uno de mis objetivos", afirmó Minamino, arribado al Salzburgo en 2015, desde cuando sumó 199 presencias y 64 goles.

Dos de los partidos que Minamino disputó esta temporada fueron casualmente ante Liverpool en la fase de grupos de la "Champions League", donde los "Reds" defienden el título.

Minamino marcó en la caída por 4-3 en la caída que Salzburgo sufrió en Anfield ante Liverpool, que se clasificó a octavos de final del torneo continental con Napoli.

A pesar de haber jugado la "Champions" para el equipo austríaco, el delantero japonés podrá ser tenido en cuenta por Liverpool en el resto del torneo por una modificación reglamentaria aplicada por la UEFA.

"Takumi es muy rápido y muy inteligente, encuentra espacios entre líneas.

Es valiente con el balón pero también sin el balón.

Es un jugador de equipo", destacó el DT alemán del Liverpool, Juergen Klopp, a Minamino.

Al inicio de la temporada Liverpool apenas incorporó sin cargo al arquero español Adrián y a su colega Andy Lonergan al igual que al joven defensor holandés Sepp van den Berg.

Liverpool, que el 5 de enero enfrentará a su clásico rival, Everton, por la FA Cup, jugará este sábado con Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, por la final del Mundial de Clubes de Doha.

(ANSA).