internacionales

Premier League: Manchester City sin piedad con Aston Villa

Por Agencia ANSA

12-01-2020 03:45

LDRES, 12 ENE - Manchester City vapuleó por 6-1 al Aston Villa y se convirtió en el nuevo escolta del Liverpool al completarse la vigésimo segunda fecha de la Premier League, que registró además la goleada 3-0 de Watford sobre Bournemouth.

El argelino Riyad Mahrez (18 y 24'), el argentino Sergio Agero (28, 57 y 81') y el brasileño Gabriel Jesús (45'+1) marcaron para Manchester City, mientras que el holandés Anwar El Ghazi (91') anotó el gol del "honor" de Aston Villa.

Los "Ciudadanos" del DT español Pep Guardiola y Aston Villa pueden volver a verse las caras el 1 de marzo en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra en caso de eliminar al Manchester United (3-1 en la ida) y al Leicester (81-1), respectivamente.

El City, campeón defensor de la Premier League y de la Copa de la Liga, alineó a Agero y a los brasileños Ederson, Gabriel Jesús y Fernandinho, amonestado y reemplazado a los 63' por el también argentino Nicolás Otamendi.

A su vez, el brasileño Douglas Luiz (reemplazado a los 65') fue titular en Aston Villa, decimoctavo con 21 puntos, uno más que Bournemouth y siete más que Norwich, los tres equipos que se ubican en la zona de descenso a la segunda división.

Justamente de esa zona salió Watford, que llegó a 22 unidades, al golear como visitante al Bournemouth con redes del francés Abdoulaye Doucoure (42'), de Troy Deeney (65') y del argentino Roberto Pereyra (92').

Bournemouth alineó desde el inicio al colombiano Jefferson Lerma (reemplazado a los 59'), mientras que Watford incluyó a Pereyra a los 82'.

Liverpool, que tiene pendiente un duelo contra West Ham (decimosexto con 22 unidades), lidera la tabla con 61 puntos, catorce más que el City en su sueño por ganar la Premier League por primera vez desde su creación en la temporada 1992-93.

(ANSA).