internacionales

Premier League: Liverpool insaciable

Por Agencia ANSA

26-12-2019 07:30

LDRES, 25 DIC - Liverpool no para ni para festejar la Navidad y tras consagrarse campeón en el Mundial de Clubes refrendó su dominio en la Premier League al golear por 4-0 de visitante al escolta Leicester ampliando su ventaja en la cima.

También se repitió el protagonista respecto de la final que le ganó al Flamengo por la mínima en Doha en tiempo suplementario, pues el primer gol lo festejó el brasileño Roberto Firmino hoy en el King Power Stadium.

Fue de cabeza a los 31' y luego de un par de llegadas de riesgo del equipo comandado por el alemán Juergen Klopp sobre el arco defendido por el danés Kasper Schmeichel, hijo del legendario arquero Peter Schemichel.

El senegalés Sadio Mané avisó cuando apenas se jugaban dos minutos y el egipcio Mohamed Salah hizo lucir al portero del Leicester a los 11' al rematar cuando Firmino esperaba mejor posicionado para abrir el marcador.

El brasileño se sacó la espina apenas superada la media hora tras un centro milimétrico de Trent Alexander-Arnold y Liverpool estuvo cerca de estirar su ventaja dos minutos más tarde, pero Schemichel volvió a lucirse esta vez frente a Mané.

Leicester tuvo más dominio del balón, pero no logró inquietar al brasileño Allison Becker ni siquiera con la presencia en cancha de Jamie Vardy, goleador del torneo con 17 conquistas.

En el primer capítulo, los "Foxes" prácticamente no llegaron con peligro y el escenario se repitió en el complemento, con un Liverpool decidió a definir el pleito ante un rival que no lograba hacer pie en la cancha.

Firmino tuvo el segundo a los 55', pero desvió su remate y dos minutos después Salah volvió a hacer lucir a Schmeichel, quien llegó a desviar su remate en posición adelantada antes de que se estrellara en el travesaño.

Fue lo último del "Faraón", que dejó su lugar en cancha bastante contrariado al belga Divock Origi, mientras el guineano Naby Keita hacía lo propio para que ingresara James Milner.

Apenas un minuto después, a los 70', Milner se encargó de estirar la ventaja desde los 12 pasos tras un penal sancionado por mano del turco Caglar Soyuncu en el área.

Firmino tuvo revancha y repitió a los 75' en una gran jugada personal y tras un pase de Alexander-Arnold, que decretó el 4-0 sólo dos minutos más tarde tras una gran habilitación de Mané.

Vardy intentó el descuento, pero Leicester ya estaba nocaut y sufrió un nuevo revés como en la fecha anterior cuando cayó 3-1 como visitante de un Manchester City que lo superará en la tabla si derrota a domicilio a Wolverhampton.

Será el viernes, en el partido que le bajará el telón a la decimonovena fecha en la que Liverpool hizo honor a la jornada de "Boxing Day" para sacarse de encima a un rival directo y estirar a 13 puntos su ventaja en la cima.

Y eso que debe todavía su partido frente al West Ham por la fecha anterior que postergó por su participación en el Mundial de Clubes, donde se sacó la espina con Flamengo, su verdugo hace 38 años en la final de la por entonces Copa Intercontinental.

Otra espina que busca sacarse es alzar el título en Premier League por primera vez desde que adoptó el actual formato y por lo visto hasta ahora nada parece ser capaz de impedírselo.

Los "Ciudadanos" de Josep Guardiola, defensores de la corona conquistada en las pasadas dos ediciones, achicarán distancias si salen airosos mañana del estadio Molineux y relegarán a un Leicester que padeció ante sus dos rivales directos.

En otro duelo de la jornada, Chelsea cayó en Stamford Bridge por 2-0 ante un Southampton que sigue de racha y se aleja de la zona de descenso gracias a los goles de Michael Obafemi a los 31' y de Nathan Redmond a los 73'.

Como el fin de semana frente al Aston Villa, los "Santos" volvieron a festejar hoy a domicilio ante los "Blues" de Frank Lampard, que venían de ganar uno de los clásicos londinenses también por 2-0 frente al Tottenham Hostpur.

Los "Spurs" de José Mourinho se reivindicaron de aquella derrota con un triunfo por 2-1 ante su público frente a un Brighton & Hove Albion que amagó con amargarles la velada con un gol de Adam Webster a los 37'.

Harry Kane a los 53' y Dele Alli a los 72' dieron vuelta el marcador para el Tottenham del "Special One" que volvió a acomodarse en el quinto puesto y quedó a tres de distancia del Chelsea, que lo precede en la tabla.

"Fue una triste Navidad porque murió mi perro, que era un miembro más de la familia", comentó luego Mourinho.

Chelsea supo ser campeón de la Premier League al mando del portugués y también con el italiano Carlo Ancelotti, quien debutó hoy con triunfo como técnico del Everton, vencedor por 1-0 de Burnley con gol de Dominic Calvert-Lewin a los 80' "Para mí este es un día especial.

Goodison Park me brindó una bienvenida fantástica y volví a respirar el clima de la Premier League, que no cambió.

A mi entender, la victoria fue merecida", afirmó Ancelotti, recientemente despedido por Napoli.

Manchester United venció 4-1 a Newcastle, que arrancó ganando a los 17' con gol de Matthew Longstaff.

El francés Anthony Martial (24 y 51'), Mason Greenwood (36') y Marcus Rashford (41'minutes) dieron vuelta el marcador en Old Trafford.

Los "Diablos Rojos" del danés Ole Gunnar Solskjaer quedaron a un punto de distancia de Sheffield United, que igualó 1-1 de local con el mismo Watford que los sorprendió en la fecha anterior y que ahora marcha penúltimo.

Ultimo está Norwich, derrotado 1-0 en campo de Aston Villa en una jornada en la que Bournemouth y Arsenal igualaron 1-1 y Crystal Palace venció por 2-1 al West Ham de local.

(ANSA).