internacionales

Premier League: Leicester golea y suben los de abajo

Por Agencia ANSA

01-01-2020 03:15

(Anticipo) LDRES, 1 ENE - Leicester arrancó el 2020 con una goleada en campo de Newcastle que le permite afirmarse como escolta en la Premier League en una vigésimo primera fecha que completarán mañana el líder Liverpool y Sheffield United.

Además del triunfo por 3-0 de los "Foxes" en St James Park, el inicio de la jornada arrojó el empate en uno de Chelsea en casa del Brighton & Hove Albion y triunfos del renacido Watford y de Aston Villa, que salió de la zona de descenso.

Los "Foxes" de Brendan Rodgers volvieron a ganar, como entre semana frente al West Ham y tras sendas derrotas con Manchester City y Liverpool, gracias a los goles del español Ayoze Pérez a los 36', James Maddison a los 39' y Hamza Choudhury a los 87'.

Los delanteros de Leicester disimularon muy bien la ausencia por segundo partido consecutivo de Jamie Vardy, máximo artillero del torneo con 17 festejos, y le infligieron la tercera derrota en fila a las "Urracas".

El equipo de Steve Bruce terminó con diez por una sucesión de lesiones que lo obligaron a agotar dos cambios en la agonía del primer capítulo y el tercero en el arranque del segundo y lo dejaron sin opciones cuando se reiteró esta situación.

Pero no sólo en la vanguardia de la tabla se registraron victorias, también las hubo en la zona baja y la más importante fue la que logró Aston Villa por 2-1 en campo del Burnley pues le permitió salir momentáneamente de la zona de descenso.

El brasileño Wesley a los 27' y Jack Grealish a los 41' convirtieron los goles del triunfo de los "Villanos" ante un rival que descontó por intermedio del neocelandés Chris Wood a los 80'.

La victoria de Aston Villa, que no ganaba desde que derrotó por goleada al colista Norwich en octubre, pudo haber sido más holgada, pero le anularon un gol por una posición adelantada por milímetros que se sancionó a instancias del VAR.

El sistema de ayuda arbitral también dijo presente en el arranque del año nuevo con la misma polémica con la que había despedido el 2019, pero no impidió el triunfo de Aston Villa que dejó en zona de descenso al West Ham.

"Es la persona correcta para este trabajo.

Conoce el club y conoce a varios jugadores del plantel", afirmó Mark Noble, capitán de los "Hammers" en la previa del "reestreno" de Davis Moyes como entrenador.

Moyes reemplazó a su reemplazante, el chileno Manuel Pellegrini, despedido tras la derrota que el equipo sufrió como local frente a Leicester en la fecha anterior disputada entre semana.

West Ham, que debe su partido con Liverpool por la participación de este último en el Mundial de Clubes que conquistó en Doha, jugaba nuevamente hoy en el estadio Olímpico de Londres frente al Bournemouth, que lo precede por un punto.

Duelo que completaba la jornada en la que el Manchester City de Josep Guardiola recibía al Everton, que ganó sus dos partidos desde que tomó el timón el italiano Carlo Ancelotti, y en que la colista Norwich recibía al Crystal Palace.

A primera hora, Brighton & Hove Albion empató 1-1 de local frente a Chelsea, que no comenzó el año con el pie derecho pues hoy se supo que el último balance del club londinense que cerró en junio arrojó pérdida por 100 millones de euros.

El gol del español César Azpilicueta que abrió el marcador a los 10' en favor de los "Blues" comandados por Frank Lampard no bastó pues el iraní Alireza Jahanbakhsh decretó el empate de chilena al marcar su primer gol para Brighton a los 84'.

Pudo haber sido peor incluso para Chelsea de no ser por el arquero español Kepa, gran responsable en los minutos finales de sostener la igualadad y permitirle al menos llevarse un punto a casa a los visitantes.

Peor le fue al Tottenham Hotspur del portugués José Mourinho, que se fue con las manos vacías del St Mary's Stadium por culpa de Danny Ings, autor del gol del triunfo de Southampton a los 17' de juego.

Shane Long pudo haber aumentado la ventaja sobre el final y también Harry Kane, goleador de Inglaterra, pudo darle el empate a los "Spurs", pero su conquista fue anulada por posición fuera de juego confirmada por el VAR antes de lesionarse.

El árbitro Mike Dean acertó al no sancionarlo, como también acertó al no convalidar una supuesta mano en el área del Tottenham del zaguero belga Toby Alderweireld que reclamaron los "Santos".

Por suerte para el equipo de Mourinho, al menos no ganó Wolverhampton, que venía de sufrir una ajustada derrota a manos del imparable Liverpool luego a amargar al City y hoy cayó en campo del resurrecto Watford.

Tercer triunfo del equipo amado por Elton John en los últimos cuatro partidos que si bien no le permitió abandonar el penúltimo puesto lo invita a soñar con que la salvación es posible.

Watford, que arrancó su racha positiva derrotando a Manchester United, luego empató en casa del Sheffield y despidió el año con goleada frente al Aston Villa, hoy se impuso por 2-1 sobre los "Wolves" El español Gerard Deulofeu abrió la cuenta a los 30' y el francés Abdoulaye Doucouré estiró la ventaja los 49', haciendo estéril el descuento del portugués Pedro Neto a los 60' para los visitantes.

La expulsión del belga Christian Kabasele a los 71' en el anfitrión le puso suspenso al triunfo de Watford, pero al final cantó victoria ante el mismo rival al que superó en semifinales de la FA Cup antes de ser goleado por el City en la final.

(ANSA).