internacionales

Premier League: Harry Kane descartado hasta abril

Por Agencia ANSA

09-01-2020 03:45

LDRES, 9 ENE - Harry Kane, delantero y capitán del Tottenham, será baja para el DT portugués José Mourinho hasta abril luego que el club anunció que deberá ser operado de la lesión que sufrió en la caída 1-0 ante Southampton.

Los "Spurs" emitieron un comunicado en el que se lee que Kane "será intervenido quirúrgicamente en la rodilla izquierda por la rotura de un tendón sufrida en el duelo ante Southampton del 1 de enero" por la vigésimo primera fecha de la Premier League.

"El jugador volverá a entrenarse en abril", completa la nota del Tottenham, para el cual Kane marcó 11 goles en esta temporada.

La operación de Kane también es una mala noticia para Inglaterra, pues Kane, capitán de la selección de su país, volverá a la actividad sólo dos meses antes del inicio de la Eurocopa 2020.

Tottenham marcha en el sexto puesto de la Premier League con 30 puntos, veintiocho menos que el líder Liverpool, mientras que los "Spurs" sufrirán la baja de Kane especialmente en el duelo de octavos de final de la "Champions League" ante Leipzig.

(ANSA).