internacionales

Premier League: El efecto Ancelotti

Por Agencia ANSA

28-12-2019 03:30

LDRES, 28 DIC - Everton superó hoy 2-1 como visitante a Newcastle y sumó su segunda victoria al mando del técnico italiano Carlo Ancelotti, que debutó en el cargo con triunfo sobre Burnley por 1-0 de local entre semana.

El denominador común en ambos partidos, además de Ancelotti claro, fue Dominic Calvert-Lewin, autor del tanto de cabeza en el estreno del entrenador "azzurro" y de un doblete hoy en casa de las "Urracas".

El delantero abrió la cuenta hoy a los 13' en St James' Park y la cerró a los 64', luego que zaguer suizo Fabian Sch„r decretase el empate parcial para los dueños de casa en el arranque de la vigésima fecha de la Premier League.

Un triunfo que le permite a los "Toffees" trepar al décimo puesto con 25 puntos y empezar a acomodarse en el campeonato luego de un arranque bastante complicado que derivó en el arribo de Ancelotti al club.

Despedido pese a haber clasificado a Napoli a los octavos de final de la Champions, el veterano y laureado entrenador italiano es visto como el artífice del "milagro" de Everton incluso antes de esta nueva victoria.

Apenas ayer y tras su debut exitoso en Goodison Park, la prensa británica saludó su arribo y lo consideró como el Rey Midas del fútbol, al afirmar que todo lo que toca se convierte en oro como el personaje mitológico.

Hoy al menos, dio crédito a esas afirmaciones e hizo ilusionar no sólo a los fanáticos del Everton, sino a sus dirigentes que en el perfil oficial en Twitter titularon en mayúsculas: "Carlo Fantástico, Carlo Magnífico".

Mensaje que rápidamente cosechó infinidad de "likes" no sólo entre los hinchas del Everton, que festejan su propia alegría para matizar el gran momento que vive su clásico rival: Liverpool.

El flamante campeón del Mundial de Clubes saldrá al ruedo este domingo en Anfield para enfrentar al Wolverhampton, verdugo en la víspera del Manchester City, que ese mismo día intentará reponerse del traspié ante su público frente a Sheffield United.

Los "Ciudadanos" venían de derrotar previamente al Leicester, vapuleado en la decimonovena fecha por Liverpool y que gracias a los "Wolves" retuvo su condición de escolta antes de jugar este sábado en campo del West Ham por la vigésima jornada.

(ANSA).