internacionales

Premier League: El City deja sin invicto a Ancelotti

Por Agencia ANSA

01-01-2020 05:15

LDRES, 1 ENE - Manchester City venció 2-1 de local al Everton, que había ganado sus dos partidos previos desde que el italiano Carlo Ancelotti tomó las riendas del equipo, en el destacado de la vigésimo primera fecha de la Premier League.

El brasileño Gabriel Jesús decretó la victoria de los "Ciudadanos" de Josep Guardiola en siete minutos, pues marcó el primero a los 51' y el segundo a los 58', aunque su compatriota Richarlinson le puso suspenso al duelo al descontar los 71'.

Tres goles aportados por jugadores que fueron campeones en 2019 de la Copa América que albergó Brasil al mando de Tite y que hoy estuvieron en bandos opuestos en un partido que decretó el fin del invicto de Ancelotti con los "Toffees".

Luego de las victorias frente al Burnley en el estreno del ex DT del Napoli en Goddison Park y frente a Newcastle en St James Park, la racha parecía extenderse en Manchester, pero el orden táctico del Everton sólo logró imponerse en el primer tiempo.

Gabriel Jesús se encargó de romper el equilibrio en el complemento con su magia aunque el festejo de los goles se hizo desear porque los fanáticos del City esperaron a que fuesen convalidados.

El que se quema con leche, cuando ve una vaca llora, reza el dicho popular y los aficionados no quisieron repetir la experiencia vivida previamente, cuando le anularon un gol a Phil Foden por posición adelantada a instancias del VAR.

Después sí, dieron rienda suelta a la alegría por un triunfo que les garantiza mantenerse en la pelea por un título que parece destinado al Liverpool, líder con diez puntos de ventaja aunque con dos partidos menos.

Los "Ciudadanos" están a 11 de distancia del flamante campeón del Mundial de Clubes, que le bajará el telón a la vigésimo segunda fecha mañana en Anfield frente a Sheffield United y debe todavía su partido con West Ham.

Guardiola pudo cortar el maleficio, pues según él mismo recordaba en la previa, no la pasó bien cuando tuvo que enfrentar a equipos comandados por Ancelotti.

Ambos comparten un pasado común en la Liga Española, donde Guardiola se cansó de ganar como DT del Barcelona antes de pegar al salto al Bayern Munich, donde siguió cosechando éxitos antes de ser reemplazado justamente por Ancelotti, ex Real Madrid.

Hoy se sacó la espina aunque el error cometido por el arquero chileno Claudio Bravo (reemplazante del brasileño Ederson, que no pudo volver tras cumplir con la fecha de suspensión por estar enfermo) le dio vida a Everton.

El descuento reflotó fantasmas pues el City también derrotaba por 2-0 a Wolverhampton hace dos fechas a pesar de la expulsión de Ederson (que frustró rápidamente el regreso del argentino Sergio Agero), pero los "Wolves" terminaron ganándole por 3-2.

Traspié festejado por Leicester, que tras ser derrotado por el equipo de Guardiola cayó con Liverpool, pero logró retener su condición de escolta antes de volver al triunfo frente al West Ham que le costó el puesto al chileno Manuel Pellegrini.

Hoy, los "Foxes" de Brendan Rogers golearon 3-0 a domicilio a Newcastle con goles del español Ayoze Pérez a los 36', James Maddison a los 39' y Hamza Choudhury a los 87'.

El equipo de Steve Bruce terminó con diez por una sucesión de lesiones que lo obligaron a agotar dos cambios en la agonía del primer capítulo y el tercero en el arranque del segundo y lo dejaron sin opciones cuando se reiteró esta situación.

Pero no sólo en la vanguardia de la tabla se registraron victorias, también las hubo en la zona baja y la más importante fue la que logró Aston Villa por 2-1 en campo del Burnley pues le permitió salir de la zona de descenso.

El brasileño Wesley a los 27' y Jack Grealish a los 41' convirtieron los goles del triunfo de los "Villanos" ante un rival que descontó con el neocelandés Chris Wood a los 80'.

La victoria de Aston Villa, que no ganaba desde que derrotó por goleada al colista Norwich en octubre, pudo haber sido más holgada, pero le anularon un gol por una posición adelantada por milímetros que se sancionó a instancias del VAR.

Los "Villanos" dejaron en zona de descenso a Bournemouth tras la derrota por paliza que sufrió en campo del West Ham.

Los "Hammers" golearon 4-0 en el reestreno como DT de David Moyes, que reemplazó a su reemplazante Pellegrini y a decir del capitán Mark Noble es "la persona correcta porque conoce el club y a varios de estos jugadores".

La predicción resultó acertada pues West Ham ganó con dos tantos del propio Noble (17 y 35' de penal), del francés Sébastien Haller (25') y del brasileño Felipe Anderson (66').

Bournemouth quedó un punto por encima del resurrecto Watford, que sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos, el primero de ellos frente a Manchester City y el último ante Aston Villa.

Hoy fue el turno de Wolverhampton, vencedor del City que perdió por la mínima con Liverpool en el cierre del año y hoy, en el inicio del nuevo año cayó 2-1 con un Watford que sigue penúltimo, pero siente que la salvación es posible.

El español Gerard Deulofeu abrió la cuenta a los 30' y el francés Abdoulaye Doucouré estiró la ventaja los 49', haciendo estéril el descuento del portugués Pedro Neto a los 60'.

La expulsión del belga Christian Kabasele a los 71' en el anfitrión le puso suspenso al triunfo de Watford, pero al final cantó victoria ante el mismo rival al que superó en semifinales de la FA Cup antes de ser goleado por el City en la final.

El colista Norwich empató 1-1 con Crystal Palace en otro de los duelos de la jornada en la que Brighton & Hove Albion empató 1-1 de local frente a Chelsea y Tottenham Hostpur cayó 1-0 en el St Mary's Stadium ante Southampeon con gol de Danny Ings.

Más tarde, Arsenal y Manchester United cerraban la jornada en una fecha que se completará mañana con Liverpool-Sheffield United en un comienzo de año a toda orquesta.

(ANSA).