internacionales

Premier League: Ciudadano ilustre Kun

Por Agencia ANSA

25-12-2019 02:30

LDRES, 25 DIC - El argentino Sergio Agero, goleador histórico del Manchester City, fue elegido como el "futbolista más emblemático de la década" en la Premier League, el torneo más apasionante del planeta.

Así lo decidió una encuesta realizada por la BBC Sports en la que el "Kun" acaparó el 26 por ciento de los votos, más del doble que el inglés James Milner, que cosechó el 12 por ciento de las intenciones.

Por detrás mediocampista del flamante campeón en el Mundial de Clubes y sólido líder de la Premier League se ubicó su compatriota Jamie Vardy, figura de un Leicester que lo escolta en la tabla y mañana lo recibirá en el King Power Stadium.

Será en el partido más destacado de la decimonovena fecha del campeonato que se jugará en el marco de una jornada bautizada como "Boxing Day" en la que los "Foxes" intentarán achicar distancias y recuperarse del traspié frente a Manchester City.

El triunfo dejó a sólo un punto de distancia de Leicester a los "Ciudadanos" de Josep Guardiola, que el viernes cerrarán la jornada en casa del Wolverhampton en un partido en el que Agero podría tener algunos minutos más en cancha que el sábado.

El "Kun", que en 251 partidos de la Premier League festejó 173 goles que lo convierten en el artillero histórico del City, ostenta un promedio de un gol cada 76 minutos de juego, cifra que nadie más logró en las cinco grandes Ligas de Europa.

Agero, de 31 años y quien reconoció que su sueño es cerrar su carrera en Independiente de Avellaneda, el club que lo lanzó a la fama, desembarcó en Manchester a mediados de 2011 procedente del Atlético Madrid.

Fueron 74 los tantos que festejó con la casaca del "colchonero" en 175 partidos los que lo catapultaron al City, en el que debutó jugando frente al Swansea, el primer rival de la Premier que lo sufriría.

En aquella temporada festejaría también el primero de sus nueve títulos con los "Ciudadanos", incluidas cuatro Premier League, torneo en el que fue campeón en las pasadas dos temporadas.

(ANSA).