internacionales

Premier League: Arsenal lo resolvió en un tiempo

Por Agencia ANSA

01-01-2020 07:15

LDRES, 1 ENE - Arsenal arrancó el año mejor de lo que había cerrado el 2019, cuando perdió el clásico con Chelsea, al superar hoy por 2-0 a Manchester United en el partido que cerró la jornada en la Premier League.

Mismo escenario, el Emirates Stadium, distinto destino pues hoy el duelo se saldó con victoria de los "Gunners" gracias a los goles convertidos por el marfileño Nicolas Pépé a los 8' y por el griego Sokratis Papastathopoulos a los 42'.

Un tiempo le bastó a los dirigidos por el español Mikel Arteta para dar cuenta de los "Diablos Rojos" comandados por el noruego Ole Gunnar Solskjaer que hicieron el camino inverso pues venían de derrotar a domicilio a Burnley también por 2-0.

Primera victoria de Arteta, ex ayudante de campo de Josep Guardiola en Manchester City, desde que asumió el comando del Arsenal en reemplazo en el cargo a su compatriota Unai Emery y muy festejada por el rival al que se derrotó.

Arsenal trepó al décimo puesto con 27 puntos, cuatro por debajo del United que se vio beneficiado por las derrotas de Tottenham Hotspur frente a Southampton y la aún más sorprendente de Wolverhampton en casa del Watford.

El quinto puesto de los "Diablos Rojos", a cuatro puntos de distancia de un Chelsea que empató en casa de Brighton & Hove Albion, no parece correr riesgo salvo que Sheffield United de el batacazo mañana en casa del líder e invicto Liverpool.

(ANSA).