internacionales

Premier League: Ancelotti quiere llevar al Everton a Europa

Por Agencia ANSA

22-12-2019 05:15

LDRES, 22 DIC - El italiano Carlo Ancelotti asumió oficialmente como nuevo DT del Everton, al cual, aseguró, intentará clasificar a la próxima "Champions League" pese a que se encuentra debajo de la zona media de la Premier League.

"Llego a uno de los clubes más grandes de Inglaterra y estoy entusiasmado de estar aquí.

Me gusta el equipo, el club.

Es una institución con muchas ambiciones, con una gran historia y creo que el plantel es bueno", afirmó Ancelotti.

El experimentado entrenador, de 60 años, ya sabe lo que es dirigir en la Premier League, pues guió al Chelsea al título en la temporada 2009-10, en la que también ganó la FA Cup.

"Intentaré dar lo mejor de mí, con el objetivo de ser competitivos en la Premier League y clasificarnos para una competición la 'Champions' o la Europa League", confió Ancelotti.

"No ocurrirá pronto, pero debemos trabajar para esto.

Ganar debe ser el sueño para este club y para su afición y estoy aquí para intentar hacerlo", agregó.

Ancelotti, despedido por Napoli sólo semanas atrás pese a haber logrado el boleto a octavos de final de la "Champions", debutará como local del Burnely por la decimonovena fecha de la Premier League en el tradicional "Boxing Day".

"A los aficionados les digo: estén junto al equipo como siempre porque es importante para los futbolistas tener vuestro apoyo.

Me gustaría trabajar junto a nuestros simpatizantes", completó Ancelotti, quien firmó por cuatro años y medio.

Ancelotti, que ganó la "Champions" dos veces con Milan y una con Real Madrid, reemplaza al portugués Marco Silva en un Everton que marcha decimoquinto en la Premier League con 19 puntos, treinta menos que el líder Liverpool.

(ANSA).