internacionales

Portugal tiene ocupadas más de la mitad de camas en terapia intensiva para enfermos de coronavirus

Por Agencia Télam

10-11-2020 01:15

El primer ministro de Portugal, António Costa, afirmó hoy que más de la mitad de las camas de cuidados intensivos destinadas a pacientes con coronavirus están ocupadas en el país, que ayer ingresó en estado de emergencia por la pandemia e impuso un toque de queda nocturno para intentar detener su avance.

Según Costa, 433 de las 704 camas de terapia intensiva con las que cuenta el sistema sanitario público para hacer frente al brote están ocupadas, reportó la cadena TVI.

El premier precisó, no obstante, que la capacidad de estas unidades puede elevarse a 944, pero que ello afectaría a la atención de otros pacientes.

Con 62 muertes y 3.817 infecciones en la última jornada, Portugal acumula un total de 3.021 decesos y 187.237 contagios por Covid-19, informó hoy el Ministerio de Salud.

Golpeado por la segunda ola del nuevo coronavirus que atraviesa Europa, el país pasó de tener 350 ingresos hospitalarios el pasado 1 de septiembre a más de 2.650 en la actualidad.

Con un promedio de 590 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes acumulados en 14 días, Portugal ocupa el puesto número 12 entre los 31 países europeos, según datos del Centro Europeo para el Control de Enfermedades.

Desde anoche, unos 7,1 millones de portugueses tienen prohibido "circular por la vía pública" entre las 23 y las 5, salvo por razones de fuerza mayor o si trabajan de noche.

Este segundo confinamiento, más flexible que el de la pasada primavera boreal, impone el teletrabajo dentro de lo posible, pero las escuelas permanecen abiertas, así como los restaurantes, los comercios y los espacios culturales. (Télam)