internacionales

Portugal supera la barrera de las 2.000 muertes por coronavirus

Por Agencia Télam

04-10-2020 04:00

Portugal superó hoy la barrera de los 2.000 fallecidos por coronavirus y por segundo día consecutivo sobrepasó la barrera de los 900 casos diarios, cifras que marcan el peor fin de semana del país en cuanto a contagios desde que comenzó la pandemia.

En las últimas 24 horas, Portugal contabilizó 904 nuevos enfermos de la Covid-19 y 10 defunciones, cantidades que ascienden el total acumulado a 79.151 infectados y 2.005 fallecidos, divulgó hoy la Dirección General de Salud (DGS).

Los datos revelaron que este es el peor fin de semana del país en lo referido a infectados, con 1.867 casos nuevos en dos días.

En cuanto a los decesos de la víspera, ocho de 10 corresponden a la región de Lisboa y Valle del Tajo, que continúa siendo la zona más afectada por el coronavirus, junto a la región Norte, cuya capital es Oporto.

Ambas zonas concentran el 89% de los nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, consignó la agencia de noticias EFE.

Portugal mantiene restricciones horarias a los establecimientos comerciales, que no pueden abrir antes de las 10 y deben cerrar entre las 20 y 23, conforme ordene cada ayuntamiento.

Las medidas también limitan las reuniones a un máximo de diez personas, aunque en los centros comerciales y cafeterías a menos de 300 metros de escuelas sólo puede haber cuatro personas por mesa.

Entretanto, el tapabocas solo es obligatorio en espacios cerrados, como comercios, transportes y escuelas, sin embargo la DGS recomendó en septiembre pasado su uso también al aire libre y donde no sea posible mantener la distancia física. (Télam)