internacionales

Portugal registra el mayor número de casos diarios de coronavirus en casi seis meses

Por Agencia Télam

25-09-2020 12:30

Portugal informó hoy casi 900 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, el mayor número desde principios de abril, y un día después de que el Gobierno prolongará por tres semanas las restricciones que rigen por la pandemia.

En concreto, en las últimas 24 horas se notificaron 899 nuevos casos de la Covid-19, informó hoy el Ministerio de Salud, una cifra sin precedentes desde el 10 de abril.

En total, desde el inicio de la pandemia, el país acumula al menos 72.055 infectados por el virus y 1.936 víctimas fatales, de las cuales cinco corresponden a la víspera.

Las autoridades estiman que hay 23.116 casos activos y 624 pacientes en hospitales, de los cuales 86 se encuentran internados en cuidados intensivos, según la agencia de noticias DPA.

Portugal viene padeciendo un aumento constante de contagios de coronavirus hace un mes y medio, y las últimas cifras ubican al país en niveles máximos de contagio.

En vista a la tendencia observada, el primer ministro António Costa advirtió que el país podría alcanzar esta semana el millar de casos diarios.

Portugal prolongó hasta el 14 de octubre las medidas sanitarias que rigen por la pandemia para todo el territorio continental desde el 15 de septiembre pasado.

Esto supone restricciones horarias a los establecimientos comerciales, que no pueden abrir antes de las 10 y deben cerrar entre las 20 y 23, de acuerdo a lo que ordene cada ayuntamiento.

Además, las reuniones se limitan a un máximo de diez personas, aunque en los centros comerciales y cafeterías a menos de 300 metros de escuelas sólo puede haber cuatro personas por mesa.

El tapabocas sólo es obligatorio en Portugal en espacios cerrados como establecimientos comerciales, transportes y escuelas, pero las autoridades recomiendan su uso también al aire libre en lugares que estén muy concurridos y donde no sea posible mantener la distancia física. (Télam)