internacionales

Portugal anunció nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus

Por Agencia Télam

08-11-2020 11:30

El primer ministro de Portugal, António Costa, anunció hoy que el Gobierno acordó nuevas medidas sanitarias ante el aumento de los casos de coronavirus.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Costa explicó que las medidas se toman para controlar el avance exponencial de la pandemia.

Las medidas restrictivas que entrarán en vigor mañana y se mantendrán hasta el 23 de noviembre incluyen un un toque de queda en 121 comarcas, incluidas Lisboa y Oporto, entre las 23.00 y las 5.00 (hora local) y los próximos dos fines de semana de las 13.00 a las 05.00, informó la agencia de noticias Sputnik.

La posible prórroga o levantamiento dependerá de la evolución de la situación.

Costa recordó que los contagios pasaron de 2.000 diarios a mediados de octubre a más de 6.000 de hoy, según un comunicado en la página web del Gobierno luso.

Además, el primer ministro subrayó la necesidad de realizar controles de temperatura en el acceso a lugares de trabajo, establecimientos educativos, medios de transporte, espacios comerciales, culturales o deportivos.

También se acordó la movilización de al menos 915 funcionarios públicos con el fin de apoyar a los trabajadores de salud para el rastreo y la vigilancia de enfermos de la Covid-19.

Portugal acumula más de 173.540 positivos por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, con más de 73.000 casos activos y 2.848 muertes a causa de la enfermedad. (Télam)