internacionales

Portugal actualiza su balance de coronavirus con 232 positivos y seis fallecidos más

Por Agencia Télam

06-07-2020 11:15

Las autoridades de Portugal informaron hoy que en la última jornada se registraron seis nuevas muertes y 232 positivos más por la pandemia de coronavirus, unos datos que implican un aumento en la cifra de casos activos, ya que sólo se tiene constancia de 149 pacientes recuperados en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud señaló que en total hay 44.129 personas contagiadas con la Covid-19 y 1.620 fallecidos, de nuevo con Lisboa y Valle del Tajo como la región más afectada por los últimos casos, que reúne al 84 por ciento de los contagios.

También aumentó el número de personas internadas por daños derivados de la Covid-19, en concreto nueve más, hasta 513. De ellas, 74 permanecen internadas en cuidados intensivos, según el diario 'Publico', citado por Europa Press.

Portugal completó un estudio de anticuerpos para determinar, a partir de algo más de 2.000 muestras, el nivel de inmunidad que puede tener la población frente al coronavirus. La publicación está prevista para la segunda mitad de julio, según informó hoy el gobierno luso. (Télam)