internacionales

Por quinto día consecutivo, Hong Kong registra más de 100 casos de coronavirus

Por Agencia Télam

26-07-2020 11:45

El Centro de Protección de la Salud de Hong Kong (CHP) informó hoy 128 casos de coronavirus, lo que implica que por quinto día consecutivo se registran más de un centenar de nuevas infecciones.

Entre los nuevos casos, 103 son contagios de transmisión local y 25 son casos provenientes del extranjero, lo que eleva el número total en Hong Kong a 2.633, según los datos recogidos por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

De los casos locales, 68 están relacionados con casos previamente confirmados, en su mayoría contagiados en reuniones de familiares o amigos, mientras que el origen de infección de los otros 35 casos es desconocido, explicó la responsable de la Sección de Enfermedades Transmisibles del CHP, Chuang Shuk Kwa.

Los 25 casos importados involucran principalmente a miembros de la tripulación de un barco y a empleados extranjeros que trabajan en la isla china, según notificó Chuang.

Según Linda Yu, directora de la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong, hasta del domingo por la tarde, la cifra de muertos a causa de la Covid-19 había aumentado a 18, informó Europa Press. (Télam)