internacionales

Pompeo visitará la frontera de Venezuela en una gira por Sudamérica

Por Agencia Télam

15-09-2020 06:00

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará la frontera de Brasil con Venezuela en una gira que iniciará este jueves y lo llevará también a Surinam, Guyana y Colombia, se informó hoy oficialmente.

El funcionario pasará por Boa Vista, en el estado Roraima, receptor de miles de venezolanos que abandonaron su país en los últimos años, anunció su vocero, Morgan Ortagus, en un comunicado.

Allí, Pompeo “subrayará la importancia del apoyo de Estados Unidos y Brasil al pueblo venezolano” y se reunirá con inmigrantes venezolanos que escaparon del “desastre” en su país, dijo la nota, según la agencia de noticias AFP.

En la gira, que se extenderá hasta el domingo, el jefe de la diplomacia norteamericana “destacará el compromiso de Estados Unidos de defender la democracia y combatir la Covid-19 mientras revitaliza las economías tras la pandemia y fortalece la seguridad ante las amenazas regionales”, agregó el texto.

La situación en Venezuela también será analizada por Pompeo con el presidente de Colombia, Iván Duque, con quien se reunirá en Bogotá para conversar acerca de la “sólida asociación” entre ambos países.

En Sudamérica, Brasil y Colombia son los principales aliados estratégicos de Estados Unidos y los países más críticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela. (Télam)