internacionales

Polonia registró su récord diario de casos desde el inicio de la pandemia

Por Agencia Télam

24-09-2020 03:00

Las autoridades sanitarias de Polonia informaron hoy 1.136 infecciones de coronavirus en un día, el máximo nivel de contagios diarios registrados hasta ahora en ese país desde que comenzó la pandemia.

A mediados de agosto, el país comenzó a registrar un repunte en los contagios: de las 450 infecciones de las semanas anteriores, los casos se dispararon a más de 615 para continuar una progresión hasta alcanzar hoy los más de 1.100 contagios, su máximo diario.

Con Europa sumida en una creciente segunda ola de contagios por la pandemia, Polonia había registrado su máximo de contagios diarios el lunes pasado, cuando contabilizó más de 900 casos.

El Ministerio de Salud afirmó que "no hay grandes brotes”, sino que “se trata de muchos brotes separados, resultado del aumento de los contactos interpersonales", informó la agencia de noticias EFE.

Según los datos anunciados este jueves por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) Polonia figura todavía como uno de los países en los que se registra una tendencia "estable" en relación con la propagación de la Covid-19.

En esa lista, en la que también figuran Italia, Bélgica y Alemania, se reflejan sin embargo datos que corresponden a los casos conocidos hasta el 13 de septiembre.

Polonia cuenta así con un total de 82.809 positivos, con un total de 2.369 fallecidos, de los cuales 25 fueron en las últimas 24 horas, según los datos oficiales. (Télam)