internacionales

Polonia registró el máximo de muertos por coronavirus en un día desde el inicio de la pandemia

Por Agencia Télam

14-11-2020 09:15

Polonia registró 548 fallecidos por el coronavirus en las últimas 24 horas, el máximo desde el inicio de la pandemia, comunicó hoy el Ministerio de Salud del país.

De este modo, el número total de los fallecidos superó la marca de 10.000 y alcanzó la cifra de 10.045.

Durante la última jornada fueron registrados 25.571 casos del coronavirus, por debajo del récord diario de 27.875 reportado el sábado pasado, con lo que el número total desde marzo subió a 691.118 positivos.

Todo el territorio de Polonia ahora está catalogado como "zona roja", o territorio con una alta posibilidad de contagio de la Covid-19, recordó la agencia de noticias Sputnik.

Los restaurantes, bares, cafeterías y otros lugares de ocio están cerrados, y solo atienden a los clientes que encargan comida para llevar, de acuerdo a las restricciones impuestas por las autoridades.

Todos los alumnos estudian a distancia, y además los niños y adolescentes tienen prohibido aparecer por el día en las calles sin adultos.

Están prohibidas las reuniones de más de cinco individuos, excepto cuando se trata de personas que viven juntas, y el uso de tapabocas es obligatorio en los lugares públicos, incluso en las calles.

(Télam)