internacionales

Policía de Hong Kong detiene a siete opositores prodemocracia

Por Agencia Télam

01-11-2020 10:00

Siete personas fueron arrestadas hoy acusadas de participar en los incidentes ocurridos en mayo frente al Consejo Legislativo (LegCo), el parlamento de Hong Kong, informó la policía.

De los siete detenidos, cuatro de ellos son diputados prodemocracia.

Los diputados son acusados de haber participaron de los forcejeos que se produjeron el 8 de mayo en torno a la designación del presidente de la comisión de leyes del parlamento, informó a agencia de noticias AFP.

En ese entonces, los agentes de seguridad ingresaron al recinto para evacuar por la fuerza a varios diputados prodemocracia

La policía hongkonesa precisó que los detenidos fueron arrestados por "ultraje" y "obstrucción" al trabajo de los miembros del LegCo.

Hong Kong, excolonia británica, registró entre junio y diciembre de 2019 su mayor crisis política desde que volvió a estar bajo soberanía china en 1997.

La pandemia de Covid-19 contribuyó a disminuir las protestas, pero una parte importante de la población sigue oponiéndose al poder central chino, que hizo votar por el LegCo una ley de seguridad para reprimir severamente los crímenes de subversión, secesión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras.

Desde junio de 2019, la policía detuvo a más de 10.000 personas que deben ser juzgadas. (Télam)