internacionales

Piñera nombra a Rodrigo Delgado como ministro del Interior

Por Agencia Télam

04-11-2020 08:15

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, nombró hoy a Rodrigo Delgado como el nuevo ministro del Interior, luego de la renuncia de Víctor Pérez, acusado constitucionalmente y que deberá enfrentar juicio político en el Senado, por su responsabilidad política en las recientes represiones policiales y la excesiva tolerancia en los cortes de rutas durante el paro de camioneros.

El nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, es de la pinochetista Unión Demócrata Independiente (UDI) y era hasta hoy el alcalde (intendente) de la capitalina comuna (barrio) de Estación Central.

Durante el acto de juramento, Piñera dijo que le encargó al nuevo ministro “practicar y recorrer los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos con todos los sectores de la sociedad chilena”.

“También le he pedido continuar impulsando con fuerza y voluntad la modernización de las policías y trabajar estrechamente con las fuerzas de orden y seguridad para resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana, los derechos fundamentales de las personas y la paz de las familias chilenas”, dijo el presidente.

Por último, Piñera le encargó “mantener un estrecho diálogo y colaboración con los intendentes, gobernadores y alcaldes, de forma de potenciar el desarrollo integral y sustentable de todas las regiones, provincias y comunas de Chile, con especial preocupación y prioridad con las principales necesidades y anhelos de las familias de Chile”.

Rodrigo Delgado es psicólogo y fue alcalde de la popular comuna capitalina de Estación Central desde el 2012 y hoy asume como cuarto ministro del Interior de la segunda administración de Sebastián Piñera. (Télam)