internacionales

Perú tendrá vacunas contra el coronavirus en el primer trimestre de 2021, según el Gobierno

Por Agencia Télam

26-10-2020 08:30

Perú dispondrá en el primer trimestre de 2021 de las dosis necesarias de vacunas contra el nuevo coronavirus para inocular masivamente a sus habitantes, afirmó hoy el canciller, Mario López.

El funcionario indicó que el Gobierno está negociando con ocho laboratorios y con dos de ellos -Pfizer y Covax Facility- cerró acuerdos vinculantes.

“Todo esto nos lleva al escenario de contar a fines del primer trimestre, en marzo de 2021, con una cantidad grande de dosis que nos permita atender a cerca de 30% de la población peruana”, dijo López a la radio RPP.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud anunció que capacitará a 25.000 equipos de profesionales para aplicar las vacunas.

“Se ha establecido que estaremos manejando 25.000 equipos para la vacunación de la población en el país, a fin de estar preparados para cuando lleguen los primeros lotes de vacunas”, afirmó el asesor del Ministerio de Salud Carlos Castillo, según la agencia de noticias Andina.

Perú, el décimo país en el mundo y el cuarto en Sudamérica con más casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, registraba 888.715 contagios y 34.149 muertes por la enfermedad, según el último balance oficial, divulgado anoche. (Télam)