internacionales

Perú amplía la cuarentena en varias regiones hasta el 30 de septiembre

Por Agencia Télam

28-08-2020 08:15

El Gobierno de Perú, país que registra a nivel global la mayor tasa de mortalidad del coronavirus, anunció hoy que el confinamiento se extenderá hasta el 30 de septiembre en cuatro de los 24 departamentos, así como en 46 provincias de otras 12 jurisdicciones, además de prohibir la salida a grupos de riesgo y de mantener el toque de queda en todo el territorio.

"Dispóngase la cuarentena en las provincias y departamentos que se señalan en el cuadro adjunto, en los cuales está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo", detalló la resolución publicada por el diario oficial El Peruano.

Quedarán bajo confinamiento estricto los departamentos sureños de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, mientras que en Amazonas, Huánuco, Cajamarca, La Libertad y Áncash, ubicados en el norte; Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Ica, ubicados en el sur; y Lima, Junín y Pasco, ubicados en la zona centro, al menos una provincia deberá acatar la nueva disposición.

Además, de lunes a sábados los peruanos tendrán prohibido salir a la calle de 22 a 4, salvo en las jurisdicciones en cuarentena, donde el toque de queda comenzará dos horas antes, mientras que los domingos se extenderá las 24 horas.

Asimismo, desde el 1 de septiembre también se prohibirá la salida para menores de 14 años y mayores de 65 por ser grupos de riesgo.

Desde el inicio de la pandemia, Perú acumula 621.997 casos de coronavirus y 28.277 fallecidos. (Télam)