internacionales

Paraguay: más de 100 casos nuevos de coronavirus y otro brote en un frigorífico

Por Agencia Télam

26-07-2020 08:45

Paraguay registró hoy 116 nuevos contagios de coronavirus y detectó otro brote en un frigorífico, esta vez en San Lorenzo, a 12 kilómetros al sudeste de Asunción, informaron fuentes oficiales.

Unos 60 trabajadores del frigorífico Ochsi estaban aislados en cuarentena luego de que se detectaran 19 contagios de coronavirus en su planta de embutidos en San Lorenzo, según el diario Última Hora.

Esa planta fue intervenida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el objeto de “armar el árbol de contacto, dimensionar el brote y ver las áreas afectadas, como también tratar de identificar qué generó la dispersión” del virus, informó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

El caso se conoció un día después de que autoridades sanitarias y fiscales descartaran el cierre del frigorífico Frigomerc, en Asunción, donde se reportaron 115 contagios de Covid-19.

Paraguay contabilizaba 4.444 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia (116 en las últimas 24 horas), de los cuales 41 personas murieron (una hoy) y 2.794 ya se curaron (115 nuevas), informó esta noche el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Télam)