internacionales

Paraguay: descartaron el cierre de un frigorífico con más de 100 casos de coronavirus

Por Agencia Télam

25-07-2020 08:00

Autoridades sanitarias de Paraguay descartaron hoy el cierre de un frigorífico en Asunción en el que se detectaron 115 casos de coronavirus y cuya clausura había sido pedida por la Municipalidad de la ciudad, informó la prensa local.

Se trata de una planta industrial de la empresa Frigomerc en el barrio asunceño Virgen de Fátima, donde 115 trabajadores resultaron contagiados de Covid-19, confirmó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

La planta fue visitada hoy por separado por el director de la 18va. Región Sanitaria, Robert Núñez, y la fiscal penal Natalia Cacavelos, quienes afirmaron que allí se cumplen todos los protocolos sanitarios, según los diarios ABC Color y Última Hora.

“Hay que respetar al Covid y no tener un temor sin criterio; si vamos a estar cerrando lugares por cada contagio, creo que se va a estar cerrando el país”, indicó Núñez.

No obstante, fuentes de la fiscalía advirtieron que tanto el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como la Municipalidad de Asunción deberán presentar informes técnicos y evaluaciones para constatar si efectivamente se cumplen las normas.

Núñez agregó que personal sanitario seguía visitando a pobladores de los alrededores de la planta frigorífica porque “el virus es comunitario y no se puede afirmar que el brote se haya originado en el interior del local”.

“Vamos a establecer el árbol epidemiológico para dar seguimiento a los vecinos”, subrayó el funcionario, y destacó que un hecho preocupante es que muchos de los operarios de la planta viven en zonas vulnerables, con escaso acceso a los servicios básicos.

Paraguay contabilizaba 4.224 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 38 personas murieron y 2.596 ya se curaron tras haberse infectado, según el último balance oficial, divulgado anoche. (Télam)