internacionales

Paraguay: cierran la Cámara de Diputados luego de que un legislador se contagiara coronavirus

Por Agencia Télam

11-07-2020 08:00

La Cámara de Diputados de Paraguay quedó virtualmente cerrada luego de que uno de sus legisladores contrajera coronavirus, informó hoy el presidente del cuerpo, Pedro Alliana.

“Vamos a restringir el acceso a personas y funcionarios, los mínimos necesarios van a a ir a la Cámara de Diputados”, dijo Alliana a periodistas, según los diarios ABC Color y Última Hora.

La medida fue adoptada al conocerse que el diputado Sebastián García, del opositor Partido Patria Querida (PPQ), dio positivo a una prueba de coronavirus.

“No tengo síntomas, estoy en perfecto estado”, afirmó García en un video que publicó en redes sociales para informar que se había infectado.

Paraguay acumulaba 2.820 casos confirmados de coronavirus (84 en las últimas 24 horas) y 21 muertes por la enfermedad (una hoy), informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La persona fallecida hoy era un agente penitenciario de 57 años que prestaba servicios en Ciudad del Este, donde en las últimas semanas se declaró un fuerte brote de coronavirus en la cárcel. (Télam)