internacionales

Paraguay: albergues transitorios anuncian medidas para evitar la propagación del coronavirus

Por Agencia Télam

23-05-2020 07:45

Los hoteles alojamiento de Paraguay volverán a estar abiertos las 24 horas aunque no permitirán el ingreso de más de una pareja por habitación, con el fin de contener la propagación del coronavirus, según informó hoy la prensa local.

Aunque nunca se prohibió su funcionamiento durante la vigencia de la cuarentena, esos establecimientos redujeron los horarios de atención y sufrieron una caída de ingresos que promedió 70%, según precisó la empresaria del sector Tania Troche al diario ABC Color.

Troche explicó que los moteles volverán a abrir las 24 horas y ofrecerán precios promocionales para estadías y comidas, con el objeto de recuperar el nivel de empleo, que se vio afectado por el impacto de la pandemia.

La empresaria admitió que el control sanitario es difícil de verificar ya que, por razones de privacidad, no se exige control de temperatura corporal a los clientes.

No obstante, aseguró que los moteles no permiten el ingreso de más de una pareja por habitación, que en todos los cuartos hay alcohol en gel y que todos los empleados usan tapabocas y se someten a “un control muy riguroso en cada turno”.

Paraguay, uno de los países de Sudamérica menos afectados por la pandemia de coronavirus, contabilizaba 850 casos confirmados, de los cuales 11 personas fallecieron y 298 se curaron tras haber contraído la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Télam)