internacionales

Papa:Sean coherentes con vuestra fe,dijo Francisco a jovenes (2)

Por Agencia ANSA

20-12-2019 06:15

CIUDAD DEL VATICANO, 20 DIC - "Tu se coherente con tu fe", "no se puede decir a los jóvenes judíos o musulmanes, "vengan y conviértanse": este fue el mensaje del papa Francisco durante el encuentro sorpresa con estudiantes del liceo Pilo Albertelli de Roma.

"La coherencia te hará madurar.

No estamos en los tiempos de las cruzadas", agregó Jorge Bergoglio que se reunió con los jóvenes en el patio del instituto.

El Papa llegó a la escuela del Esquilino en un utilitario color azul.

El pontífice estuvo acompañado además por el director del "Osservatore Romano" y ex profesor de religión en el mismo instituto, Andrea Monda, y unos 800 alumnos.

El Papa respondió a las preguntas de algunos estudiantes hablando de la soledad, que vivida mal lleva a la melancolía, del amor gratuito, un camino difícil, hecho de "podas" de sí, de paciencia, de "pequeños sacrificios".

El dirigirse a los no creyentes, subrayó el valor del testimonio porque acicatea la curiosidad hacia el Evangelio y la fe.

Luego de sonar la campaña, Francisco se dirigió a los jóvenes y a los presentes augurándoles una feliz Navidad y, antes de retirarse, respondió una última pregunta de un muchacho acerca de la contradicción el uso de la guerra para llevar paz y seguridad.

(ANSA).