internacionales

Papa: Videomensaje conjunto con secretario general de la U

Por Agencia ANSA

20-12-2019 01:15

CIUDAD DEL VATICANO, 20 DIC - El papa Francisco y el secretario general de la U, Antonio Guterres, grabaron un videomensaje conjunto en la biblioteca papal del Palacio Apostólico al término de la audiencia de hoy, que duró unos 40 minutos.

Durante la reunión entre ambos se expresó la consideración de la Santa Sede por el empeño de la U en favor de la paz en el mundo.

Luego se abordaron el proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la crisis del multilateralismo, particularmente evidente a partir de las dificultades para gestionar algunas problemáticas actuales como la migración y la trata de personas, el cambio climático y el desarme.

Durante la conversación se trataron también algunas situaciones de conflicto, inestabilidad social y graves emergencias humanitarias.

En el videomensaje, el papa y Guterres afirmaron que "no podemos, no debemos mirar para otro lado frente a las injusticias, las desigualdades, el escándalo del hambre en el mundo, de la pobreza, de los niños que mueren porque no tienen agua, alimento, los cuidados necesarios".

El mismo compromiso debe mostrarse "frente a cualquier tipo de abuso frente a los más pequeños", "todos juntos debemos combatir esta plaga".

En su discurso de unos ocho minutos el papa se detuvo en el tema de los migrantes, pidiendo no cerrar los ojos frente a "nuestros hermanos" obligados a dejar sus países.

También instó a "cuidar nuestra tierra", "hagamos algo antes de que sea demasiado tarde".

Por su parte Guterres subrayó que es preciso hacer más para promover la comprensión recíproca y afrontar el odio creciente.

Pensando en la Navidad, dijo lamentar que comunidades cristianas, algunas entre las más antiguas del mundo, no puedan celebrarla con seguridad.

(ANSA).