internacionales

Papa: Presidente de Congo invita a Francisco visitar su país

Por Agencia ANSA

18-01-2020 10:30

CIUDAD DEL VATICANO, 18 ENE - El presidente de la República Democrática del Congo, Félix Antoine Tshisekedi Tshilombo, invitó formalmente al Papa Francisco a visitar su país en 2021, durante la audiencia que mantuvieron en el Vaticano.

El jefe de estado congoleño mantuvo ayer una conversación con el Pontífice por unos treinta minutos.

El diálogo giró en torno a la situación política y de seguridad en la República Democrática del Congo, pero también sobre las relaciones con el Vaticano.

"Conocí a una personalidad eminente que tiene un conocimiento perfecto de nuestro país y que sigue de cerca su situación política y social", dijo Tshisekedi a Radio Vaticano al final de la reunión.

Y acotó, con respecto a la invitación: "He visto una inmensa alegría en el rostro del Soberano Pontífice al anunciarle esa noticia".

También ayer, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y el presidente Tshisekedi intercambiaron los instrumentos de ratificación del acuerdo marco entre la Santa Sede y la República Democrática del Congo sobre cuestiones de interés común, firmado en el Vaticano el 20 de mayo de 2016.

(ANSA).