internacionales

Papa: Francisco visita el pesebre y se enoja con peregrina

Por Agencia ANSA

31-12-2019 08:00

CIUDAD DEL VATICANO, 31 DIC - El Papa Francisco visitó y oró frente al pesebre en la Plaza San Pedro, donde miles de peregrinos abarrotaron el lugar, y luego saludó a los presentes pero se enojó con una fiel que lo tomó de la mano fuertemente.

Este año el pesebre fue obra de artesanos de Trentino.

Los fieles y turistas saludaron al Sumo Pontífice durante esta visita en la Plaza.

La atención del Papa fue dirigida sobre todo a los niños.

El Santo Padre se acercó a un niño que se deslizó de los brazos de sus padres y cayó al suelo para darle una caricia y un rosario.

En un momento fue también tironeado por una fiel y el Papa se defendió retirando firmemente su mano y tratando de aflojar el agarre de la peregrina.

El Papa justamente se encontraba saludando a algunos de los fieles presentes, entre ellos algunos niños, y al costado de ese grupo estaba una mujer de rasgos asiáticos que hizo la señal de la cruz a la espera del Santo Padre.

Cuando Francisco se despedía del grupo al que acaba de saludar, la mujer tomó sorpresivamente su mano derecha y lo jaló hacia ella, lo que hizo que el Pontífice se enojara y le diera dos manotazos para soltarse.

El Santo Padre se retiró visiblemente fastidiado pero se compuso rápidamente y siguió saludando, con su habitual amabilidad, a los fieles que lo esperaban.

(ANSA).