internacionales

Papa: Francisco preside la misa de la noche de Navidad

Por Agencia ANSA

24-12-2019 06:00

CIUDAD DEL VATICANO, 24 DIC - El Papa Francisco preside esta noche la misa de la Nochebuena en la Basílica de San Pedro.

La celebración eucarística estuvo precedida por el canto de la Calenda, al final del cual suenan las campanas de la Basílica y se encienden las luces.

En una Basílica vaticana llena de fieles, concelebran la Misa con el Papa, en el Altar de la Confesión, cardenales, obispos y sacerdotes.

La misa se desarrolla en español, mientras que las oraciones de los fieles se dirán en cinco idiomas: árabe, francés, chino, portugués y swahili.

Al final de la misa, el Papa trasladará la estatua del Niño Jesús en procesión al pesebre de la Basílica Vaticana, acompañado por 12 niños provenientes de diversos países del mundo quienes llevarán consigo sus homenajes florales.

Un diácono llevará al Niño Jesús al pesebre y Francisco se detendrá ante la imagen en oración.

En el día de Navidad, al mediodía y desde la logia central de la Basílica, el Papa Francisco dirigirá el tradicional Mensaje Navideño a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y a quienes lo escuchen a través de la radio y la televisión, e impartirá la bendición apostólica "Urbi et Orbi", es decir, a la ciudad y al mundo.

(ANSA).