internacionales

Papa: Francisco en funerales de una amiga y dolor por Grech

Por Agencia ANSA

31-12-2019 01:45

CIUDAD DEL VATICANO, 31 DIC - El papa Francisco fue este martes en privado a la parroquia romana de San Giuseppe Nomentano para participar en el funeral de la profesora Maria Grazia Mara, su amiga, quien murió ayer.

Al final de la misa, el pontífice saludó a algunos de los presentes y luego regresó al Vaticano.

Así lo informó el director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Mara era profesora universitaria y escribió numerosos libros sobre la historia del cristianismo.

En febrero de este año, Francisco mencionó a la profesora en uno de sus discursos.

Al reunirse con los maestros y estudiantes del instituto patrístico Augustinianum en Roma, el papa dijo sobre los profesores eméritos de ese instituto: "Y recuerdo a la profesora Maria Grazia Mara, que enseñó muchas cosas y que tiene 95 años y todavía publica y enseña catequesis a niños, incluso el cardenal Prosper Grech (que también murió ayer, NDR) que transmite grandiosas homilías de gran simplicidad".

"Los sabios, cuando alcanzan esa edad, se vuelven de una grandiosa simplicidad, lo que hace mucho bien.

Gracias a todos los ancianos, a los maestros que están jubilados", expresó entonces Francisco.

Asimismo, el Papa envió un telegrama de condolencia por la muerte del cardenal maltés Grech.

En el mensaje al Prior de la Orden de San Agustín, del que formó parte el cardenal, el pontífice recuerda que siempre "tuvo un gran respeto tanto por su testimonio personal de la vida cristiana y consagrada como por su servicio ejemplar a la formación de nuevos generaciones, especialmente de sacerdotes".

"Al recordar el largo y competente servicio que llevó a cabo como maestro en varias universidades romanas, así como también a la Santa Sede, levanto mi oración sufragista para que el Señor pueda acoger su alma en el reino eterno de la luz y la paz", expresó.

(ANSA).