internacionales

Otro estado de Australia impone restricciones por un brote de coronavirus

Por Agencia Télam

22-08-2020 11:30

El estado australiano de Queensland prohibió hoy reuniones de más de diez personas en casas y al aire libre por un pequeño pero creciente brote de coronavirus asociado a un instituto de menores, justo cuando el país empezaba a domar su mayor rebrote.

El Gobierno del estado del este de Australia dijo hoy que detectó otros seis contagios vinculados al instituto de menores de su capital, Brisbane, donde una supervisora de 77 años dio positivo para Covid-19 esta semana.

Los 127 internos, algunos de ellos de 13 años, están encerrados en sus cuartos desde que se diagnosticó a la mujer, hace cuatro días.

Los siete casos confirmados en relación con el instituto corresponden todos a trabajadores adultos del centro y a familiares directos, dijo hoy el Gobierno del estado en un comunicado.

Como resultado de este pequeño brote, las reuniones de más de diez personas, ya en domicilios o al aire libre, quedaron prohibidas a partir de hoy, agregó la nota, informó la cadena BBC.

Brisbane es la tercera ciudad más poblada de Australia, detrás de Syndey y Melbourne.

El estado cerró recientemente su frontera sur con el de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sydney, en un esfuerzo por contener la propagación del virus.

El estado también está cerrado para los viajeros procedentes del de Victoria, escenario del mayor rebrote de Covid-19 en Australia luego de que el país empezó a levantar gradualmente sus restricciones, a mediados de mayo.

Sin embargo, gracias a una prolongada cuarentena impuesta en Melbourne, capital de Victoria y origen del rebrote, los casos en el estado del extremo sureste de Australia disminuyeron en los últimos días.

Hoy, las autoridades de Victoria informaron de 182 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, junto con nueve muertes.

Se trató del segundo día seguido con una cifra de nuevos casos menor a 200, aunque algo superior a la de 179 de la jornada previa.

Sólo 24 de los nuevos casos no tenían un origen conocido, en contraste con los cientos sin nexo epidemiológico claro de los primeros días del corriente mes.

El rebrote de Victoria comenzó a fines de junio.

Los alrededor de 5 millones de habitantes de Melbourne fueron puestos bajo cuarentena el 9 de julio durante cinco semanas, pero a principios de este mes el confinamiento fue reforzado con un toque de queda nocturno y extendido hasta el 13 de septiembre.

Australia acumula unos 24.600 casos de Covid-19, que incluyen 485 fallecimientos.

(Télam)