internacionales

Obama descartó un posible cargo en el Gobierno de Biden y confía en un normal traspaso de mando

Por Agencia Télam

16-11-2020 03:45

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama descartó un posible cargo en el próximo Gobierno de Joe Biden en caso de que se confirme oficialmente su victoria sobre Donald Trump y dijo confiar en que el traspaso del mando se llevará a cabo en tiempo y forma pese a la persistente postura rebelde del mandatario republicano.

"Ayudaré a Biden tanto como pueda. Pero ahora no tengo en mente trabajar con el personal de la Casa Blanca en algo", expresó Obama en una entrevista concedida hoy a la cadena CBS.

Sobre el traspaso de poder, manifestó su seguridad de que Biden y la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, jurarán sus respectivos cargos el 20 de enero, fecha prevista para el traspaso del mando, a pesar de que Trump insiste en desconocer su derrota y afirmar que hubo fraude electoral.

En este sentido, señaló que "no hay bases legales" para denunciar fraude en este caso, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

"Es decepcionante que Trump tenga el apoyo de algunos republicanos, pero se ajusta a lo que ha estado pasando durante los últimos cuatro años", evaluó.

Obama dijo que "obviamente ellos no piensan que haya habido fraude alguno porque no dijeron nada durante los dos primeros días" posteriores a los comicios.

El que fuera el primer presidente negro de Estados Unidos por dos períodos consecutivos 2009-2017) bromeó con el hecho de que su esposa Michelle lo abandonaría si accediera a formar parte del próximo Gobierno.

"Michelle me dejaría", cerró. (Télam)