internacionales

Nueva Zelanda: tras 19 días, Auckland levanta su segunda cuarentena

Por Agencia Télam

31-08-2020 01:00

Tras controlar su rebrote de coronavirus más importante y después de 19 días de una segunda cuarentena, la ciudad de Auckland, la más poblada de Nueva Zelanda, puso fin hoy a las medidas de confinamiento y reabrió su economía, las escuelas y toda la vida pública, aunque con algunos cuidados.

Nueva Zelanda, y Auckland en particular, habían sido un ejemplo mundial en la gestión en la pandemia tras pasar más de 100 días sin contagios de coronavirus locales. Tras la aparición de un rebrote, las autoridades no dudaron en cerrar completamente la ciudad nuevamente.

Las escuelas y los comercios de Auckland, que tiene 1,7 millones de habitantes, abrieron hoy sus puertas con algunas restricciones después de que se relajara desde la medianoche el confinamiento del nivel 3 al 2, lo que les permite tener reuniones de un máximo de diez personas y obliga a las personas mayores de 12 años a usar tapabocas en el transporte público, informó la agencia de noticias EFE.

"Todos nos sentimos un poco cansados. Estamos en esto desde finales de febrero. El mundo entero está igual, pero en comparación, aquí lo estamos haciendo bien. Vamos a superarlo nuevamente si todo el mundo pone de su parte", aseguró a la prensa primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, mientras la ciudad se reabría.

Desde el inicio de la pandemia, Nueva Zelanda acumula 1.387 casos confirmados y 22 muertos, y actualmente existen 131 casos activos, según datos del Ministerio de Salud, que aún no conoce cuál fue el origen misterioso del rebrote en Auckland. (Télam)