internacionales

Murió uno de los heridos en el atentado a la escuela de policía de Bogotá

Por Agencia Télam

27-01-2019 03:45

Un cadete herido en el atentado de la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una escuela de policía en Bogotá murió en un sanatorio de la capital de Colombia, se informó hoy oficialmente.

De ese modo, la cantidad de víctimas fatales del ataque perpetrado el 17 de este mes aumentó a 22, incluido el autor.

El fallecimiento del cadete Andrés Carvajal fue anunciado por el presidente Iván Duque en un mensaje en Twitter desde Panamá, donde asiste a la Jornada Mundial de la Juventud con el papa Francisco.

“Estos hechos no pueden quedar impunes”, dijo Duque, tras asistir a la misa de clausura de la Jornada junto a varios jefes de Estado.

El 17 de este mes, el ELN hizo detonar una camioneta con 80 kilos de explosivos en la escuela de policía de Bogotá y dejó 21 muertos -entre ellos el conductor del vehículo, José Aldemar Rojas, miembro de la organización guerrillera- y 68 heridos.

Al día siguiente, Duque reactivó las órdenes de captura contra los comandantes del ELN que habían llevado adelante las negociaciones -ahora truncas- de un acuerdo de paz con el gobierno y pidió a Cuba que los entregue.

Ayer, un juez colombiano ordenó la captura de cuatro de los cinco jefes máximos del ELN, después de que la Interpol emitiera la semana pasada circulares rojas contra dos de los comandantes de la organización que permanecen en Cuba, informó la agencia de noticias EFE. (Télam)