internacionales

Mundial de Clubes: Monterrey, tercero por Cárdenas

Por Agencia ANSA

21-12-2019 02:30

(Repite con corrección) DOHA, 21 DIC - El mexicano Monterrey repitió hoy su mejor actuación en un Mundial de Clubes y finalizó tercero tras vencer al saudita Al Hilal por 4-3 en definición por penales luego de igualar 2-2 en tiempo reglamentario.

Los "Rayados", comandados por el argentino Antonio Mohamed, arrancaron abajo en el marcador tras el gol convertido por el brasileño Carlos Eduardo a los 35' con el que se saldó el primer capítulo del duelo.

Arturo González decretó el 1-1 a los 55' y el argentino Maximiliano Meza puso arriba al equipo mexicano cinco minutos más tarde, aunque el franco-senegalés Bafétimbi Gomis estableció a los 66' el 2-2 asistido por Carlos Eduardo.

Gomis, que ingresó en el complemento, tuvo en sus pies la victoria cuando se jugaba tiempo de descuento, pero su remate se estrelló en el poste y obligó a definir el tercer puesto del torneo desde los 12 pasos.

El propio Gomis fue el encargado de ejecutar el primero de la serie y no falló, tras lo cual González también festejó su segunda conquista en el partido.

El italiano Sebastian Giovinco hizo lo propio al igual que el colombiano Stefan Medina.

Carlos Eduardo resultó ser la excepción a la regla pues falló su remate (desviado por el arquero Luis Cárdenas) tras el cual el argentino Rogelio Funes Mori, ingresado en el complemento, puso adelante al equipo mexicano en la definición.

El surcoreano Jang Hyun-soo dejó la serie igualada en tres penales por bando resultado que se sostuvo tras la ejecución de Johan Vásquez, aunque por suerte para él Cárdenas volvió a aparecer en escena en el siguiente de Mohamed Kanno.

Pero el arquero de Monterrey terminaría de redondear su heróica actuación al tomar el último remate de la serie para decretar el 4-3 final que le permite al equipo mexicano repetir aquel tercer puesto logrado en 2012.

Aquella vez fue en Japón y con victoria por 2-0 sobre el egipció Al-Ahly gracias a los goles de Jesús Corona y del argentino César "Chelito" Delgado, en una edición que consagró campeón a Corinthians.

El "Timao" repitió la corona que había logrado en la primera edición del Mundial de Clubes disputada en Brasil gracias a un gol del peruano Paolo Guerrero que decretó el 1-0 sobre Chelsea en Yokohama.

Hoy, pero en el estadio Internacional Khalifa de Doha, también chocarán por la corona un representante brasileño con uno de la Premier League: Flamengo y Liverpool, que supieron enfrentarse en 1981 en la por entonces Copa Intercontinental.

Habrá que ver si en esta final se repite la historia que Monterrey repitió gracias al cambio de actitud con la que salió a disputar el complemento y que quedó plasmada especialmente en la actuación del arquero Cárdenas, la gran figura.