internacionales

Muertos, pobres y desempleados entre los donantes para las campañas electorales en Brasil

Por Agencia Télam

29-10-2020 07:45

La autoridad electoral de Brasil informó hoy que detectó cerca de 4.000 casos de desempleados, insolventes o fallecidos que figuran como aportantes de dinero para las campañas para las elecciones municipales del 15 de noviembre próximo.

Esos casos involucraron en total supuestas donaciones por una suma equivalente a casi cuatro millones de dólares, según un informe del Tribunal Superior Electoral (TSE) citado por el portal G1, del grupo de medios Globo.

La mayoría de esos casos corresponde a desempleados, pero también se dectaron supuestas donaciones de 782 personas con ingresos incompatibles y cinco muertos.

Asimismo, entre los alrededor de 7.000 casos totales de fraude identificados en relación con el financiamiento de estas campañas, el TSE halló 775 proveedores sin registro de actividad comercial o registro ante la autoridad tributaria y 217 empresas cuyos socios están relacionados con candidatos.

El TSE indicó que remitió la información a la justicia electoral.

Los brasileños irán a las urnas el 15 de noviembre próximo para elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 5.568 municipios del país. (Télam)