internacionales

Mueren nueve soldados en un ataque del Estado Islámico en el centro de Siria

Por Agencia Télam

21-07-2020 01:30

Al menos nueve militares murieron este martes en nuevos combates con el Estado Islámico (EI) tras un ataque del grupo yihadista en el centro de Siria, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, señaló que los enfrentamientos tuvieron lugar en el triángulo que conforman las fronteras de las provincias de Alepo, Hama y Al Raqqa, antes de agregar que en los mismos murieron además cinco yihadistas.

Este triángulo de territorio en el centro del país árabe ha sido escenario de un repunte de los ataques por parte del EI en los últimos meses. Rusia ha incrementado sus bombardeos en la zona en apoyo a las tropas gubernamentales.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial del EI, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017, reportó la agencia de noticias Europa Press.

En este sentido, el comité encargado de hacer seguimiento a las actividades del EI y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la U que la organizaión extremista está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.

(Télam)